Por Luis Varese

Que Trump incitó el intento de golpe contra el Capitolio no caben  dudas, todos lo vimos incitando a desconocer las elecciones. Que defiende la supremacía blanca y que es un fascista, misógino, homofóbico y racista de opción y vocación, tampoco caben dudas. Que representa los más violentos espíritus que gobiernan a los EEUU y a parte del mundo, estamos sabidos, aunque en esto no se diferencia mucho de Joe Biden o la cúpula Demócrata (ver Nancy Pelosi en Taiwán)

A este personaje hoy le toca pasar por el allanamiento de su casa, denunciado como lawfare por republicanos, seguidores de este personaje.

France Internacional, y varias agencias informan que … El Fiscal Federal de Miami, Juan Antonio González y un alto funcionario de seguridad nacional del DOJ, Jay Bratt, aseguran que publicar el motivo “causaría un daño significativo e irreparable a esta investigación criminal en curso”.  Es decir, la casa se allanó de manera legal, no sabemos exactamente porqué, ni qué buscan ni qué lo que han encontrado. Un guión que se repite en Nuestramérica y que Trump ha denunciado como “propio del Tercer Mundo”.  No dudemos que en casa de Donald Trump se puede encontrar de todo, que lo evidencie como golpista y culpable a los ojos de la Secretaría de Justicia de los EEUU.

La irritación, agudización, tensión de las contradicciones en los Estados Unidos, será el siguiente resultado. La violencia a flor de piel (que se expresa en los irracionales tiroteos) tomará forma en las milicias de “supremacía blanca”, contra negros, latinos, asiáticos y cualquier otro pueblo o cultura que nos sean los sajones blancos.  Los demócratas pasan a ser socialistas y los rosados como  Bernie Sanders, pasarán a ser ultraizquierdistas.  Esto no es una profecía, es una mirada a lo que está ocurriendo y se reflejará en las próximas elecciones seccionales en los EEUU, gane quien gane.

Conocemos el tema. Lo vivimos en nuestros países.

En el caso de  Lula, el Juez Sergio Moro, entrenado y capacitado en los Estados Unidos, dirigía el allanamiento y toda la investigación, con la finalidad de impedir que el Ex Presidente participe y probablemente gane las elecciones contra Bolsonaro. Lo consiguió, aunque Luego Lula salió absuelto y Moro está enjuiciado.

En el Caso de Rafael Correa, una red de intrigas desembocó en un juicio donde la sentencia condena al ex Presidente Ecuatoriano por “influencia psíquica”  a su entorno, incitándolo a corromperse y a robar. Este término de influencia psíquica más parece sacado de un libro de Harry  Potter que de la jurisprudencia nacional, aunque nunca se sabe. El único “delito” de Correa fue cobrar los impuestos y redistribuir riqueza en el país, modernizándolo a niveles sin precedentes en su historia. Imperdonable para la “restauración conservadora”.

Lo más reciente es el enorme despliegue judicial contra el Presidente Pedro Castillo en Perú, donde se ha llegado a allanar Palacio de Gobierno e intentado allanar la Residencia del propio Presidente en Palacio de Gobierno.

En síntesis la justicia con fines políticos o para impedir candidatear o para dar golpe de Estado.

Al margen de que estemos convencidos de que Trump es cabeza visible y ostentosa de esa lumpenoligarquía que nos gobierna a nivel mundial, los ejemplos citados (y otros más como los Dilma Rousseff y Cristina Kirchner) muestran el deterioro del sistema donde los poderes del Estado están subordinados a intereses políticos en contra de sus pueblos, sus votantes y sus intereses nacionales.

Un caso muy evidente es el peruano, donde el Congreso está encabezado por personajes delincuenciales, antidemocráticos, lumpenescos y fascistas, desde el primer día, en contra de un Presidente elegido por mandato popular. Nada menos que Keiko Fujimori y su familia, encabezan esta cruzada de “moralidad” contra Castillo.

Las “leyes” en manos de los poderosos

El criminal bloqueo contra Cuba, encabeza el desfile de la violación del Derecho Internacional, junto con la invasión a Palestina, por parte del Estado de Israel. Son dos ejemplos que no por  antiguos son menos vigentes ni violatorios.

Lo más reciente es el asalto por parte de la Corte de Londres contra el oro del Estado Venezolano, depositado en el Banco de Londres (por lo menos el Pirata Morgan en Maracaibo, o Sir Francis Drake en Portobelo se jugaban la vida por robar el oro español) y lo último es el secuestro del avión Venezolano en Buenos Aires, por “orden de un Juez de Florida”. Es decir el Derecho Internacional ya vale un pepino seco. Es decir nada, ya que la esencia del valor del pepino está en su jugosa carnosidad, así como la esencia del derecho está en el respeto a las leyes acordadas a nivel Internacional.

Estamos Construyendo un nuevo Orden Mundial

Y digo estamos ya que todos, por comisión u omisión estamos embarcados en ello. El Imperio y su entorno (léase Unión Europea con Borell, el Almagro europeo, junto a otros servidores genuflexos) está decidido a enfrentar a China y  a Rusia, a quienes ve como sus enemigos principales en esta disputa geopolítico. A renglón seguido le resulta muy irritante no controlar “su patio trasero”. Ni patio, ni jamás trasero. Cuba, algunos países del Caribe, México, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Colombia, medio Perú, Bolivia, medio Chile, medio Argentina, y en el próximo y cercano futuro Brasil, no son obsecuentes con el mandato Imperial. Se avecina por lo tanto una reactivación de las bases militares yanquis y un  “aggiornamento” de la política contra el “narcoterrorismo”, donde Ecuador está jugando un papel destacado por lo permisivo y abre las puertas a esta nueva ofensiva Narco-Imperial, de manera sostenida y consciente.

Con este marco los BRICS como fuerza económica deberán integrar de alguna manera eficaz y no burocrática a México y Argentina y donde la CELAC deberá asumir de una vez por todas el rompimiento con la OEA y dar el salto cualitativo de organismo  de acción conjunta.

Vamos por un camino complejo. Muy difícil y riesgoso, todo cambio de época lo es. Muy a pesar de las prepotencias malcriadas  del Rey de España, la Espada de Bolívar camina y avanza, con nuestras debilidades y discrepancias y diversas intensidades. Los pueblos caminamos y cada pequeño espacio democrático nos cuesta sangre y prisión, pero caminamos. En ello vamos y nos comprometemos en la Unidad en la diversidad. Mientras más fuerte la ofensiva fascista, más amplio debe ser el frente, Unidad, Unidad, Unidad.

Por RK