Por Cristian Torres 

Los neoliberales ecuatorianos saltaron hasta el techo, cuando varias voces de izquierda desde distintas redes sociales empezamos a mostrar evidencias de que el neoliberalismo mata, pues a decir de la derecha existen malas administraciones no malas tesis.

¡Cómo te vas a permitir decir que los sacrosantos postulados de derecha como la tesis del Estado Mínimo sean los causantes de que mueran personas!

En fin, les dolió hasta el alma y por eso mismo, me permito exponer varias escenas del crimen, donde la tesis: Estado Mínimo, ha tomado la vida de sus víctimas:

DESLAVE EN EL SECTOR LA AGASCA, QUITO 31 DE ENERO DEL 2022

26 fallecidos, 52 heridos, 1 persona desaparecida y más de 160 familias afectadas es el saldo que dejó un deslave que a todas luces pudo evitarse, si no se habrían despedido a los guarda parques que entre otras cosas realizaban el monitoreo de laderas y quebradas; que, al taponarse y luego romperse de manera violenta, dieron origen a este incidente, pues sin reportes oficiales de peligro potencial no hay mantenimiento. Pero, para los defensores del Estado Mínimo, existen muchos funcionarios públicos y había que despedirlos.

Como si esto fuera poco este criminal llamado Estado Mínimo se dedicó a sabotear las acciones de rescate e intervención inmediata, pues en su nombre el Municipio de Quito no contaba con maquinaria propia. Así que, mientras la gente afectada intentaba sobrevivir y clamaba por ayuda. Recién, al siguiente día de la tragedia y en horarios de oficina se buscaba con que contratista privado contratar la maquinaria requerida. Porque obvio, disponer de maquinaria y operadores de tiempo completo en el Municipio de Quito es un gasto innecesario.

Para suerte de las víctimas, existen gobiernos locales donde no opera esta tesis, como: La Prefectura de Pichincha, La Alcaldía de Cayambe, e incluso la Prefectura de Manabí; esta última, ubicada a cinco horas del incidente y aun así llegó casi a la par de la maquinaria contratada por el Municipio de Quito.
No es la primera vez que la tesis Estado Mínimo cobra vidas en Ecuador, el antecedente más reciente son las matanzas en la penitenciaría del Litoral, donde murieron más de 200 personas tan solo en el período de Guillermo Lasso actual presidente de la República. Aquí se argumentó que la estructura del Estado era muy “OBESA”, se eliminó el Ministerio de Justicia que hacía prevención de incidentes en los centros de privación de libertad, se despidieron guías penitenciarios dejando el control interno de las cárceles en manos de las pandillas, tanto que cada grupo tiene su propia llave para entrar y salir entre celdas.

FOTO: TOMADA DEL MEDIO DE PRENSA EL PAÍS

Al sector de la derecha le dolió que el juzgado, no sea su títere de turno, sino su tesis; porque, eso les quita la posibilidad de echarle la culpa a la gestión de un gobernante de derechas para poner otro de la misma línea.

Les duele que se evidencie a la tesis neoliberal, ¡como lo que es! Una asesina sistemática, que mata a la gente por distintas vías, a veces tan crueles como las escenas que acabo de presentar hoy y que no son las únicas.

Tomado de Revista La Comuna

Por RK