Por Germánico Vaca

(Este artículo fue escrito en 2021)

Hoy Guillermo Lasso Mendoza es presidente del Ecuador. Pero Lasso ha sido aclamado como un gran banquero, un gran hombre de negocios y ciertamente un hombre astuto con el dinero. Pero existe otra posibilidad y es la que aquí planteo. Tristemente esa posibilidad nos revelará que el Ecuador está en manos de un hombre que no es lo que todos habíamos creído.

Guillermo Lasso es la versión de JP Morgan. Cuando JP Morgan murió se descubrió que el hombre que todo mundo pensaba que era el hombre más rico de los Estados Unidos era un frente para la familia Rothschild, solamente 14% del dinero y acciones de JP Morgan pertenecían a ese hombre. Aquí postulo que eso es lo que pasa con Guillermo Lasso.

Siempre me había dado la impresión que Guillermo Lasso ocultaba algo, pero por sobre todo que no era muy auténtico.  Al analizar cada empleo, cada referencia de Guillermo Lasso vamos a encontrar que existe un vínculo constante con otra persona y que nos lleva a la conclusión que el presidente del Ecuador es una creación de Danilo Carrera Drouet. 

Guillermo Lasso no es el hombre genial que muchos han creído. Guillermo Lasso nunca tuvo el entrenamiento académico en Economía que Danilo Carrera si tenía ya que tenía título postgrado de los Estados Unidos; Lasso no tenía conocimiento ni reconocimiento de factores económicos que solo la experiencia y el trabajo otorgan y Lasso no tenía la red de contactos que solamente la experiencia, cargos y funciones permiten ganarse. 

Existe ese hombre con tremendo conocimiento y entrenamiento académico y es la persona que realmente ha estado manejando las riendas del Banco de Guayaquil. El Ecuador  necesitaba que el hombre de la sombra de un paso al frente y conduzca los destinos del Ecuador, pero ahora tiene 83 años y Ecuador está en peligro. Porque lo que está sucediendo es que Lasso es el presidente, pero no es el hombre que todo mundo ha creído. Solamente al entender esta realidad se podrá entender la constante parálisis que ha caracterizado a este gobierno. Tristemente no tenemos a un hombre capaz de pensar, planificar, crear el desarrollo del Ecuador. Tenemos de presidente al firma cheques bachiller, a la marioneta del puppet master ecuatoriano Danilo Carrera Drouet.

No sé cómo la prensa ecuatoriana no se ha dado cuenta de esto y aquí he atado los cabos y creo que nadie podrá refutarlas.  

Danilo Carrera Drouet tenía todas las credenciales auténticas. Totalmente bilingüe y graduado en los Estados Unidos. Un entrenamiento como gran economista. No solamente ha sido reconocido como tal, pero fue sub-Decano de la Facultad de Economía, dirigiendo el área de Administración de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, y Miembro del Consejo de Administración y profesor de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL). Esto es sumamente importante, porque como veremos después que a pesar de su enorme trayectoría no escoge a ninguno de sus alumnos, a ninguno de sus colegas, o a ningún economista que trabajaron con él, para él y muchos de ellos de los mejores en Ecuador. 

Danilo Carrera Drouet fue presidente del Colegio de Economistas de Guayaquil, presidente del Colegio de Economistas del Ecuador y del Grupo Andino. Por tanto, es quien tenía el conocimiento, contactos y red para poder controlar el Banco de Guayaquil y hacer la enorme fortuna que se le acredita a Guillermo Lasso Mendoza. 

Es Danilo Carrera Drouet quien siempre ha estado como uno de los mayores inversionistas desde la creación de Finansur SA y siempre ha estado de ejecutivo dirigiendo la junta de directores del banco y presumo que es quien en realidad creó todas las estrategias, todos los fideicomisos, las empresas offshore, los planes de inversión y los contactos para realizar todo el enriquecimiento que se le atribuye a su cuñado Guillermo Lasso. Los dos fundaron la empresa en 1981, pero claramente quien puso los millones no fue Guillermo Lasso de 26 años. Quien puso los millones fue Danilo Carrera y tenía tanta experiencia como economista de instituciones privadas y gubernamentales. Un hombre así de astuto y sabio en economía no iba a entregar todos sus millones a su cuñado cuando tomaron control absoluto del Banco de Guayaquil. Tenía que haber alguna razón que Carrera haya optado por tener un firma cheques que sea quien pone la cara para él mantenerse trabajando en las sombras. 

Pero remontemonos a cuando Guillermo Lasso reclama que obtuvo su primer empleo a los 15 años. Fue nada menos que en la Bolsa de Valores de Guayaquil y ¿quién fue fundador y gerente de la Bolsa de valores de Guayaquil? Pues nada menos que Danilo Carrera Drouet casado con María Eugenia Lasso Mendoza hermana mayor de Guillermo Lasso.

Pero Danilo Carrera Drouet también prestaba sus servicios en importantes instituciones donde aprendió todos los trucos financieros, él no podía realizar ciertas actividades en sus varias funciones como ministro, gerente, empresario, inversionista, por obvio conflicto de interés. Así Carrera debe haber ido creando un plan digno de Machiavelli. Pero cómo voy a demostrar, quién tenía el conocimiento y sabía como funcionaban el Banco Central, la Corporación Financiera Nacional y el gabinete era nada menos que Danilo Carrera porque fue él mismo quien creó muchas de las leyes, reglamentos y operaciones de dichas instituciones porque estuvo en todas ellas. Este hombre es quien ha venido manipulando las cosas desde las sombras y creando a su marioneta y Manchurian candidate. No me vengan con el cuento que un bachiller sabía más que él.

Por ejemplo, fue Carrera quien trabajó para Citibank, CV-CFN- Luego fue nada menos que Danilo Carrera Drouet quien creó muchísimas de las leyes y reglamentos de la Comisión de Valores Corporación Financiera Nacional cuando presidió dicha institución, la misma que serviría después para que le paguen 100% los certificados bancarios al Banco de Guayaquil luego del feriado bancario y cuando el Banco de Guayaquil quintuplicó sus ganancias. Pues en el feriado bancario el Banco de Guayaquil ofreció comprar los certificados de depósito a 40% y 50% de su valor, facilitando así devolverles solamente la mitad del valor depositado por sus clientes, mientras ese capital estaba dolarizado y saltando de $5,000 sucres a $25,000 por dólar cuando se dolarizó oficialmente el 9 de Enero del año 2000 y mientras el CFN que Danilo Carrera había presidido le pagó al Banco de Guayaquil 100% de dichos certificados. Lasso el bachiller no podía jamás haber concebido semejante ardid. Eso lo hizo absolutamente en su totalidad Danilo Carrera Drouet. El individuo que sabía cómo le puede sacar provecho, perjudicar, tomar ventaja a CFN era Carrera, porque fue él quien creó las reglas cuando fue su director. Se presume que los banqueros le saquearon $1,700 millones de dólares al CFN en el año 2000 y ¿quién era el dueño del Banco de Guayaquil? uno de los principales beneficiarios del FCN? Pues era nada menos que Danilo Carrera quien sabiendo su plan necesitaba que asome Guillermo Lasso como el dueño y no él, pero ¿quién es realmente el dueño de todas las acciones del Banco de Guayaquil, ciertamente no es Lasso? El mayor accionista es Danilo Carrera y su esposa María Eugenia.

Luego Guillermo Lasso en su propia bibliografía nos dice que a los tempranos años de 17 ya trabajó para COFIEC y luego en Finansa en Quito. Pero ¿quién estuvo dirigiendo esas empresas?  Pues nada menos que el mismo fundador de la Bolsa de Valores de Guayaquil y presidente de la Junta Cívica de Guayaquil. Danilo Carrera.

Sin quitarle méritos de astucia al Sr Guillermo Lasso quien tuvo la maravillosa idea de aceptar ser marioneta de Danilo Carrera a los 15 años, la simple verdad es que para poder haber realizado todo lo que ha logrado el Banco de Guayaquil, se necesitaba al padrino de la economía en Ecuador. Solo basta ver el historial, funciones, cargos de Carrera para darse cuenta de la magnitud de cómo han sido engañados los ecuatorianos y tenemos al firma cheques de Carrera como Presidente del Ecuador y era un mocoso que Carrera Drouet escogió y lo hizo su puppet. 

Es realmente admirable la enorme cantidad de empresas privadas, instituciones gubernamentales, entidades en paraísos fiscales que están vinculadas a Carrera antes que haya tomado control del Banco de Guayaquil. Sólo alguien con la capacidad y entrenamiento de Carrera podía haberlo hecho tan sofisticado plan, porque se necesita amplio conocimiento del entramado económico del Ecuador e internacional como para poder haber logrado hacer todas las cosas que hasta hoy se le han atribuido a un “bachiller”. Un individuo que siempre ha estado defendiendo y haciendo su trabajo desde los 15 años para Danilo Carrera Drouet. Hoy el Ecuador tendrá claro que hay un hombre detrás de la enorme fortuna amasada por Guillermo Lasso. Dicha fortuna puesta junto a Danilo Carrera Drouet es minúscula y es fruto de una enorme capacidad mental, planificación y conocimiento de la economía ecuatoriana. Nadie más podía hacerlo y ciertamente no fue Guillermo Lasso.

Al analizar a Danilo Carrera Drouet encontraremos que fue Gerente de la Sucursal Mayor Guayaquil, Gerente del Banco Central del Ecuador y Presidente de la Junta Monetaria del Banco Central del Ecuador. Por tanto, nadie era mejor calificado para manipular los mercados, la bolsa de valores, al banco central al tener su propio banco y la imperiosa necesidad de no asomar como el titiritero que estaba detrás de toda la manipulación bancaria. Guillermo Lasso se ha llevado el crédito como el genial banquero. Pero es imposible que haya sido Lasso quien tome las decisiones, siempre fue el impresionante economista titiritero de Carrera. El hombre que controla la marioneta que ahora es presidente del Ecuador. Ahora ya saben quien es. El hombre que debía ser presidente es el hombre de la sombra. 

Es precisamente Danilo Carrera Drouet quien inició las aventuras en paraísos fiscales y quien también ocupó el cargo de ministro de Industrias Comercio e Integración, además de ministro Plenipotenciario en el Pacto Andino. Pero como si fuera poco tenía conocimiento completo de todas las reglas bancarias porque dirigió el Banco Central, la junta Monetaria, la bolsa de valores y su red se extendía a organismos internacionales al haber servido como representante ante el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Quies es tan estúpido como para venir a decirme «No! chugcha madre fue el bachiller». Nadie podía haber diseñado la forma de incrementar tan enorme riqueza que ha sido acreditada a Guillermo Lasso el bachiller. Nadie tenía mayor conocimiento, entrenamiento, y la red de conocidos y contactos que tenía y siempre ha sido Danilo Carrera Drouet y su esposa María Eugenia Lasso.

Para 1981 el gobierno democrático de Jaime Roldós Aguilera estaba pasando por una muy difícil situación con la economía ecuatoriana y por ende para la actividad bursátil, el país estaba soportando el embate del fenómeno del Niño y México sufría una crisis financiera que necesitó salvataje de los USA. Mientras en Ecuador se llevó a cabo el programa de Sucretización de las deudas del sector privado y Danilo Carrera Drouet estuvo en el centro de ese evento. Todo esto ocasionó un decrecimiento de los volúmenes negociados del 77% con respecto a 1979. No obstante Carrera tuvo suficientes millones para comprar 80% de acciones y control del Banco de Guayaquil, para la segunda parte de los 80, las negociaciones en sucres tuvieron un repunte vertiginoso, pero debido al incremento del tipo de cambio, la década termina con un monto anual de operaciones de USD$ 18,162, 698.

Pero sigamos viendo el proceso de cómo se enriquecieron los dos. El 9 de mayo de 1984, un grupo de accionistas nuevamente creado por Carrera Drouet habían creado Financiera del Sur S.A., mejor conocida como Finansur, a través de esta empresa adquirieron control de varias empresas financieras y de seguros y por supuesto la mayoría de las acciones del Banco de Guayaquil con dineros obviamente de Carrera, acumulados en todos sus prestigiosos cargos desde dónde manipulaba para que todo lo que hacía como inversionista y empresario saque la mejor ventaja. Es absolutamente obvio que quien puso el billete era Danilo Carrera Drouet y cantidad de sus asociados, y más allá de obvio que reclutó a Guillermo Lasso como su socio porque necesitaba un firma cheques, un frente que le permita ocultar su nombre porque él había sido funcionario en tantas instituciones gubernamentales. Por tanto necesitaba mantenerse en las sombras. Como consecuencia de esto, Danilo Carrera Drouet designó como presidente ejecutivo del Banco de Guayaquil a Guillermo Lasso Mendoza en 1984.

No se puede dejar de reconocer que la administración del Banco de Guayaquil S.A. Aplicó un enfoque moderno de banca, adquiriendo equipos de computación sofisticados del mercado y creando cuatro divisiones para el desarrollo de sus servicios, los cuales son: Banca Corporativa, Banca Personal, Banca de Inversiones y la División de tarjetas de crédito Visa BG. Pero otra vez argumentó que solo un hombre con el verdadero entrenamiento, capacidad y experiencia de Carrera podía haber pensado en todo eso, no el bachiller que estaba siendo usado desde los 15 años por ser el hermano de la esposa de Carrera Drouet.

Para inicios de la década de los noventas surge la fusión entre el Banco de Guayaquil S.A. y la Financiera del Sur S.A. Así se crea el Banco de Guayaquil S.A.,  con un capital pagado de alrededor de 9,000 millones de sucres.​

Para mediados de los noventas, la Junta de Accionistas del Banco de Guayaquil S.A., realiza un convenio con compañías subsidiarias tales como Guayaquil Bank, Administradora de Fondos BG, Casa de Valores Multivalores BG y Río Guayas Cía. de Seguros y Reaseguros. Este convenio compromete el respaldo de todas las operaciones de dichas empresas hasta por el valor de sus propios activos, con el banco como propietario del 100% de las acciones y con derecho a voto en cada una de las subsidiarias. Por todo eso cuando claman y dicen que Lasso es el dueño del banco de Guayaquil es por demás absurdo, es ignorancia absoluta y no saben de lo que están hablando, pero es exacto como quiere Danilo carrera Drouet para que nadie se entere lo que él ha venido amasando por varias décadas pues este hombre trabajó siempre detrás de las escenas con todo gobierno, no importó ideología o políticos, siempre ha manipulado desde las sombras.

Para 1998 Lasso fue nombrado gobernador del Guayas brevemente. Para 1999 Guillermo Lasso fue designado superministro de economía por un poco más de un mes. Tal como expuse en otro artículo más parece haber sido que fue para enterarse del plan que tenía el gobierno y dicha información les permitió realizar todo tipo de transacciones que les ganó millones, mientras todo mundo se empobreció.

La crisis financiera de Ecuador en 1999 fue catastrófica para mucha gente, mientras que, para todas las entidades ocultas y entidades financieras de Carrera, los Lassos y sus amigos fue una enorme bonanza. El banco de Guayaquil fue de los pocos que no cerró, ni entró a proceso de rescate financiero por parte del Estado. Según un informe conjunto de la Corporación Financiera Nacional y la Comisión de Investigación del Salvataje Bancario el CFN fue perjudicado por por lo menos $1,700 millones de dólares.

No quiero que usted me crea. No pretendo ocasionar una trifulca en el Ecuador y espero que por nada del mundo regrese ese nefasto y asqueroso socialismo XXI con toda la basura de corrupción de Rafael Correa y su gang de ladrones. Pero desde el año 2006 investigué a Correa y expuse toda su criminalidad. Ahora no estaría siendo ético al ocultar lo que he investigado. Afortunadamente, no queda en mis manos pasar de juez y dictaminar ninguna sentencia. Queda en usted el pueblo y cada ciudadano decidir qué se debe hacer. Pero me temo que Ecuador no puede prosperar con un hombre que ha recibido crédito como un genio financiero y no es. Ecuador no puede lograr un cambio con alguien que realmente no está calificado para liderarnos. Lamentablemente no es más que la marioneta manipulada de Danilo Carrera Drouet. No existe posibilidad lógica alguna para entender cómo un hombre con tan enormes credenciales, sin lugar a dudas que por entrenamiento, experiencia de trabajo, cargos ocupados y la red que había establecido no podía ser otro que Danilo Carrera Drouet quien en realidad controla Banco de Guayaquil, el plan económico y posiblemente hasta los fideicomisos. Lasso no es más que la copia de JP Morgan. El nombre aún hoy perdura en la institución, pero solo fue marioneta de los Rothschild. Aquí ya sabemos quien fue un títere. La pregunta es ¿Puede el títere ser un buen presidente? la respuesta es clara. NO! y Ecuador está en tremendo problema. Es muy posible que exista una crisis constitucional en un futuro muy cercano. Peor es que el maldito socialismo vuelva a tomar fuerza. Pero tengo la esperanza que alguien digno y con capacidad pueda liderar la patria. 

Le ruego que antes de insultarme, usted mismo investigue y saque sus propias conclusiones. No he hecho otra cosa que investigar y siento que no puedo callar la verdad. Si me equivoco, las pruebas demostrarán que me he equivocado. Si es así, mis más sinceras disculpas. Me temo que toda la junta directiva del banco de Guayaquil ha sabido siempre esta verdad, aunque saldrán a decir lo contrario. Más cuando Lasso es el presidente. Sólo quiero lo mejor para Ecuador. Tristemente es obvio que no tenemos a la persona ideal como presidente.

Aquí un listado de varias de las entidades ligadas a Carrera y su esposa María Eugenia Lasso y su cuñado Guillermo Lasso, su esposa e hijos.

Banco Banisi fue creado en 2007 en Panamá y funciona como una institución financiera de ese país, no como una banca offshore. En febrero de 2014, Banco de Guayaquil, único accionista de Banisi, vendió el cien por ciento de sus acciones a Banisi Holding S.A. En la resolución de la Superintendencia de Bancos de Panamá, publicada poco después, se indicó que los directores del holding eran nada menos que Guillermo Lasso, María de Lourdes Alcívar y Santiago Lasso Alcívar. Banisi International Foundation mantiene el 47,27% de Banisi Holdings.

NORA Investments LLC Nora Investments, LLC es una Florida Limited Liability in the State of Florida creada un Jueves, Diciembre 13, 2001

Nora Investments LLC tiene las siguientes propiedades: 121 ALHAMBRA PLZ CORAL GABLES, FL 33134 (786) 517-2350

Ganancias anuales  $650,000.00

Empleados 9

Industria: Investment Advisory Service

Contactos Guillermo Lasso

Inversiones

7600 W 20th Ave Hialeah, FL 33016

6500 Cow Pen Rd Hialeah, FL 33014

2899 W 2nd Ave Hialeah, FL 33010

2087 W 76th St Hialeah, FL 33016

Corporate Filings for Nora Investments, LLC

Florida Department of State

Filing Type:         Florida Limited Liability

Status:  Active

State:    Florida

State ID:               L01000021620

Date Filed:          Thursday, December 13, 2001

También parecen cancelados Fundación Bienes Raíces, Tintoretto International Foundation, Pietro Overseas S.A., Bernini Foundation, Barberini Foundation y Bretten Holdings Inc. La mayoría tenía sede en Panamá y eran manejadas por la firma de abogados panameña Alcogal (Alemán, Cordero, Galindo & Lee) y el estudio jurídico Noboa Bejarano, de Ecuador.

A fines de 2017 se crearon dos fideicomisos en Dakota del Sur, que no es considerado paraíso fiscal por Ecuador: Liberty Trust y Bretten Trust. Su administrador es la firma Trident Trust Group, un proveedor de servicios societarios.

El presidente recibe los dividendos del Banco de Guayaquil en el Fideicomiso Mercantil de Administración GLM, constituido en Ecuador en marzo de 2011, y él es el único beneficiario, según los registros de la Superintendencia de Compañías.

Fideicomiso GLM no tiene relación con entidades en el exterior. El Fideicomiso tiene un patrimonio de $ 36,6 millones.

Lista de Empresas ligadas a Danilo Carrera Drouet y Guilermo Lasso Mendoza  desde 1991 hasta el año 2014

Drout- Danilo Carrera: Los Cedros, calle Unica; Guayaquil Ecuador

Andean Investments

Brother’s Investment Ltd

Company Directors Ltd.

Company Secretaries Ltd.

Guillermo Alberto Santiago Lasso c/o Pichincha 107 y P. Icaza; Piso 6, Guayaquil, Ecuador

Intertrust Trustees II (Cayman Islands) Clifton House; 75 Fort Street; Grand Cayman KY1-1108; Cayman Islands

Maria de Lourdes Alcivar Crespo de Lasso

Mendoza de Carrera-Maria Eugenia Lasso: South Pacific Investors Ltd

Tyson- Andrew J.B. ZZZ-Lake Geneva Company; ZZZ international Trading

Gorter Rick T

Corimon International Holdings: ZZZ Globo Disk Incorporated

Firstar Financial

IRCO Manufacturing Inc: Inversora Neuco SA; Clearsky Investments: Corimon S.A.: Gorter Rick

International Roofing Systems

Scarlett Inc: Weinstein-AVIVA; Jacob Ari Rozenbach

Santa Rita Investments Limited: Corporate Management Consulting; Eduardo Melendez; ATC Directors Ltd.

ZIGAT Inc.: Boris Fridman; Jose Fridman; Samuel Fridman; Ebanks K-C

ZZ Text Investments: Meister International; Regwood Investment Corp

Intertrust Trustees II (Cayman) INTERMEDIARIO

Fundación Bienes Raices

Lasso Financial Ltd 

Morning Star Holding

Falconwood International S.A

Amaral Overseas S.A

Guillermo Alberto Santiago Lasso             

Guillermo Alberto Santiago

Carlos Lasso       

Tyson – Andrew J B          

WINTERBERRY HOLDINGS CORPORATION            

ZZZ-ENCOL CORPORATION         

ZZZ-GARNER HOLDINGS LTD.     

ZZZ-DIEPPE SECURITIES LTD        

ZZZ-EASTMONT ACQUISITIONS LTD         

ZZZ-FRUTA RICA S.A.      

ZZZ-SECURITY FUNDING LIMITED             

ZZZ-HARRIER INVESTMENTS LTD.             

ZZZ-EMPERADOR SPECIAL PURPOSE COMPANY 

ZZZ-CJIT Ltd.      

ZZZ-CAYMAN LIME SPECIAL PURPOSE COMPANY              

ZZZ-MEDIA MARKETING GROUP INC       

ZZZ-SRR COMPANY        

ZZZ-JEWEL FINANCE LIMITED     

ZZZ-FRASLO CORPORATION        

ZZZ-REGAL AG  

ZZZ-MESTRE DE JOGO                   

ZZZ-LANCERS AG             

ZZZ-LE-COMM LIMITED

ZZZ-HUBSON AG             

ZZZ-SPERO BERMUDA, LLC          

LGG LIQUIDITY HOLDINGS, LLC  

ZZZ-CAST LLC     

ZZZ-SMITH INVESTMENT ADVISORY LLC

ZZZ-FAIRFIELD INVESTMENT LLC

ZZZ-PANTEC ENTERPRISES LIMITED         

ZZZ-TRADE CORP LINK LIMITED 

ZZZ-ENCOL CORPORATION         

ZZZ-GARNER HOLDINGS LTD.     

ZZZ-DIEPPE SECURITIES LTD        

ZZZ-EASTMONT ACQUISITIONS LTD         

ZZZ-FRUTA RICA S.A.      

ZZZ-GAINING RESOURCES LIMITED          

ZZZ-SECURITY FUNDING LIMITED             

ZZZ-HARRIER INVESTMENTS LTD.             

ZZZ-EMPERADOR SPECIAL PURPOSE COMPANY 

ZZZ-CJIT Ltd.      

ZZZ-CAYMAN LIME SPECIAL PURPOSE COMPANY              

ZZZ-MANDLAY LTD.        

ZZZ-MAH REALTY HOLDINGS LTD              

ZZZ-ARLINGTON INTERNATIONAL LLC     

FUND DIRECTORS LTD.  

ZZZ-CAMELBACK EQUITY INVESTMENTS LLC        

ZZZ-SB INVESTMENTS LLC            

ZZZ-ENDOSCOPY PARTNERS LLC

ZZZ-EJH INVESTMENTS LLC          

ZZZ-JPF INVESTMENTS LLC          

ZZZ-MAH INVESTMENTS LLC       

ZZZ-WESTMONT ACQUISTION CO LLC     

ZZZ-TRISTAN INVESTMENT CORPORATION           

ZZZ-ASSINET INTERNATIONAL INC.          

ZZZ-ARGUS HOLDINGS INTERNATIONAL LIMITED

SEABRIDGE INVESTMENTS LIMITED         

ZZZ-CONEXANT SYSTEMS (CAYMAN) LTD.             

ZZZ-ROCA CAPITAL         

ZZZ-WISE HOLDINGS LTD.            

ZZZ-HALLMARK INTERNATIONAL POLYMERS INC.              

ZZZ-SYMBIOTIC ‘S INTERNATIONAL         

ZZZ-TECHNOLOGY & FINANCE GROUP LTD

Tomado de http://cambiorealamerica.blogspot.com/

Por RK