Por Orlando Pérez

DIARIO DE CAMPAÑA (14)

LO BUENO

Envueltos en la campaña electoral el actor protagónico oficial no deja de ser Lenín Moreno: acompaña a su coideario Guillermo Lasso en cada una de sus objetivos neoliberales, garantiza la transición y somete sus últimos meses a los banqueros en general. Quiere dejar servida la mesa del más rancio neoliberalismo. ¿Por eso es que no solo cae más y más en las encuestas de credibilidad sino que en la práctica ayuda a otra candidatura para que gane en primera vuelta?

LO MALO

Los ministros de Lenín Moreno (además de sus periodistas) no han dejado de hacer campaña por Lasso. Y eso sin contar con que su ex vicepresidente salta a escena solo para responder o criticar a Andrés Arauz. Hay amenazas (denunciadas bajo anonimato) de que si gana el candidato de la Revolución Ciudadana perderán sus empleos en cada ministerio. ¿No han perdido su puesto ya más de 300 mil funcionarios públicos? ¿Quién les dice que si gana Lasso se quedan en el puesto?

LO FEO

El banquero Fidel Egas salió a defender al ministro de Salud, al haber vacunado a su madre. Si quien se jacta de dar clases de ética cree que no hay pecado en usar recursos públicos para atender a los familiares antes que a los médicos, lo natural sería que todos los medios comerciales salgan a defender la moral pública, pero no: pelearse con el banquero les puede conllevar cero acceso a las prebendas o sus favores indirectos. ¿Así quieren ganar las elecciones con su socio Guillermo Lasso?

Por Editor