Haber participado en las elecciones seccionales y CPCCS y ser testigos de continuos y duros ataques hacia el gobierno anterior por parte de Lenín Moreno, principalmente despojarlo de la vicepresidencia al Ing. Jorge Glas y no contento con eso dictarle orden de prisión sin haber sido primero sentenciado, simultáneamente una tras otra denuncia en contra del expresidente Rafael Correa, en total creo van ya por la 24, esto es de Ripley, con el único objetivo de mantenerlo lejos del acontecer y participación política. Es tanto el miedo de la oposición que me atrevería a pedirle a Moreno, «déjelo regresar y que se enfrente contra todos ustedes y opositores, para que les demuestre en urnas y el pueblo decida». Pero qué va, eso es soñar despierta y les ha resultado, pero se dieron el pasado 24 de marzo, donde demostramos que los correístas no somos ni comunistas, ni castristas, ni chavistas, somos un grupo mayoritario agrupados a nivel mundial de seres humanos leales, sinceros y muy agradecidos a ese ser maravilloso que se entregó en cuerpo y alma , día y noche 24/7 por rescatar al Ecuador de las garras del poder capitalista opositor y hambreador que tanto daño nos ha hecho por décadas enteras!

La última gota q derramó el vaso fue hace poco las negociaciones con el FMI y préstamos que de seguro van a empobrecer y encarecer la vida nuestra tan solo con pagar los intereses a esos chulqueros internacionalistas nos hundirán de a poco en la pobreza y miseria.

Otra gravísima decisión fue la de despedir cerca de 12.000 empleados públicos y dejar sin sustento a casi 13000 de familias, pensé cuando habían los rumores un fin de semana de carnaval, me dije… eso tiene que ser una estrategia de algún grupo político que quiere conmocionar al Ecuador, pero oh sorpresa… fue real al escuchar las noticias que sería no un #FeriadoDeCarnaval sino un #FeriadoLaboral porque efectivamente se había despedido personal de distintas entidades públicas como son CNT, CNEL, PETROECUADOR, MINISTERIO DE SALUD etc. Lo peor es que se despedía a personal que tenía nombramientos y a otros de contratos ocasionales temporales.

Por qué despedir a tanta gente que ahora sin su trabajo no podrá llevar el sustento honradamente a sus familias. ¡No es justo! Este gobierno tomó la decisión hace meses atrás de condonar deudas a grupos de poderes por millones de dólares, es decir, les regalaron dinero a los ricos, y a los pobres les quitan su trabajo… Eso es injusto y socialmente peligrosísimo… si al menos no les da nada… ¡que tengan la dignidad de no quitarles!

Lenín Moreno y Santiago Cuesta sus nombres quedarán grabados en la memoria de todos y cada uno de los despedidos, repito… muchos con nombramiento. ¡No quiero imaginar el shock emocional que tendrán cada uno de esos hogares!

Todos votamos en urnas el 2 de abril de 2017 en segunda vuelta y obtuvo Moreno la presidencia, el 24 de mayo de 2017 fue investido como tal. Recuerdo a un ser humano que se había hecho ganar el cariño por su discapacidad y por ser el binomio de Rafael Correa y no me da vergüenza decirlo: trabajé día y noche promocionando y alentando que votemos por él, convenciendo a mi familia y amigos de que era nuestra única y mejor opción del proceso y de la continuidad de las obras, pero cómo nos equivocamos y lo que es peor, engañó y faltó a la lealtad de su amigo Rafael. Muchos ahora le reprochan y critican que haya puesto de candidato a Moreno… pero hay algo que desvirtúa la decisión de Rafael Correa quien dijo: “Cuando me enteré de lo enfermo, sicópata y corrupto que es este sujeto de Lenín, lo denuncié públicamente”, no olvidemos nunca que más corrupto es aquél que calla y no denuncia.

Sé que esto es efímero y que vendrán mejores días… soy mujer de fe y segura de mi convicción y leal a mis principios digo: tiempo al tiempo, es un gran amigo y nos da las mejores respuestas, solo es cuestión de esperar.

Ab. Flor Amada Paredes Rendón

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.