Por Orlando Pérez

DIARIO DE CAMPAÑA (9)

LO BUENO

Las redes sociales ponen en evidencia y a veces revelan tal cual son ciertas personas, mucho más si son figuras públicas, candidatos o estrellas del espectáculo. Hoy más que nunca, pensando que ahí se ganan votos o se deciden las elecciones, algunos candidatos hacen de todo para mostrarse en TikTok haciendo lo que no saben hacer: bailar. Y los que lo hacen bien, no necesariamente usan esa red para ganar votos.

LO MALO

Alguien le dijo a Salvador Quishpe que bailar en TikTok le daba votos y, por supuesto, puso a su “combo” a bailar, pero no precisamente para mostrar sus dotes de bailarín, sino para reproducir el discurso, programa y relato político de Guillermo Lasso: suprimir impuestos, el examen de ingreso a las universidades, entre otras medidas neoliberales. Claro, ¿bailando ni se dieron cuenta de la propuesta desde su condición de “izquierda”?

LO FEO

Quienes participaron en el #DebateQueNoEsDebate ahora se quejan por la no presencia de Andrés Arauz y Yacu Pérez. ¿Quisieron mostrar sus propuestas o pelear con quienes están por encima de ellos en las encuestas? Incluso, uno de los tiktokteros más entusiastas hizo un video para reclamar por la presencia de los candidatos mencionados. Y hubo otro que no les dijo nada a los adversarios que tuvo a su lado y se dedicó a hablar de los ausentes.

Por Editor