DIARIO DE CAMPAÑA 3

Por Orlando Pérez

LO BUENO

Lucio Gutiérrez luce lo que es. Su autenticidad es sublime y seguramente tendrá los votos que se merece. Las armas que usa, con uniforme militar y todo, debemos suponer que tienen el permiso correspondiente de las FF.AA. Hasta ahora, de los candidatos de menos de 3 % (como le gusta todo 3) es el más auténtico y eso ya habla bien de él (aunque de su talante intelectual quizá no).

LO MALO

Los debates electorales, con tantos candidatos, será un imposible. En un debate con 16 candidatos, durante tres horas, como propone el CNE, cada aspirante presidencial tendría 11 minutos. ¿Qué se puede explicar en 11 minutos? Y de paso, como para que se alegre don Luis Verdesoto, la organización del “debate” estará a cargo de una ONG gringa. ¿Adivinen cuál? ¿No es la misma que financia a ciertos portales que supuestamente hacen investigaciones periodísticas con base a filtraciones truchas?

LO FEO

El puente de la Unidad Nacional, en Guayaquil, ha sido inundado de propaganda de la alianza PSC-CREO. El retrato de Jaime Nebot aparece en todos afiches y se superpone al rostro de su exadversario Guillermo Lasso. Algo debería hacer el CNE o la alcaldesa, pero la Ley no se respeta cuando las autoridades obligadas a sancionar son empleados de los líderes de la derecha.

Por Editor