Diario de camapaña (5)

Por Orlando Pérez

LO BUENO

Juan Fernando Velasco demostró, con su revelación, cuánta vinculación tiene el banquero candidato Guillermo Lasso con el gobierno de Lenín Moreno. Según el cantante y candidato por Construye (ex Ruptura 25), por interpuestas personas le llegó el mensaje de Lasso cuestionando su declaración de que el banquero tiene mucha injerencia en las decisiones económicas del Gobierno. ¡Muy bien Juan Fernando! (¿Le dará votos?).

LO MALO

El candidato Isidro Romero se ha referido a sus contrincantes como “Cuatro cojudos”. A propósito del debate de un diario privado y en vista de que dos de los principales contendores no asistirán el ex presidente de Barcelona ha expresado su condición natural de mandamás. En ese tono además critica las propuestas de sus rivales y los trata de tontos y otros epítetos. ¿Cuánta autoridad moral tiene para insultar y calificar?

LO FEO

Los medios privados y corporativos de la derecha ecuatoriana no publican encuestas cuando estas no favorecen a su candidato. Mientras no haya una sola que coloque como ganador a Guillermo Lasso no van a publicar. Eso ya sabemos qué intención tiene, de fondo: ¿de ganar otro que no sea el banquero tendrán argumentos para decir que hubo fraude? ¿O también con ello pretenden desorientar al electorado y poner en duda la legitimidad de un triunfo distinto al de sus preferencias?

Por Editor