Por Orlando Pérez

DIARIO DE CAMPAÑA (6)

LO BUENO

Los consejeros del CNE denunciaron “intentos de interferencia” en las elecciones del 7 de febrero. Si ellos lo dicen es que hay algo más. Se les agradece la franqueza, pero hagan una explicación mucho más sensata y responsable de sus palabras. Y dijeron que se “vulnera la estabilidad democrática”. Palabras fuertes, resuenan como un acto que quizá dice mucho más de lo textual.

LO MALO

El juez Ángel Torres no es precisamente un jurisconsulto imparcial. ¿Ya nos olvidamos de qué partido fue candidato? ¿No estaría mal que nos cuente a quién responde políticamente? Los jueces deben responder a la Constitución y a las leyes, pero parecería que no funciona así el sistema del “Trujijllato” y del “Morenismo”, al cual apoyaron todos los candidatos presidenciales, salvo uno, que participa por la lista 1.

LO FEO

Los candidatos presidenciales del ala derecha del espectro político (casi todos de los 16) se callan frente a las denuncias de los consejeros del CNE. ¿Comparten ese objetivo de la “interferencia” en vista de que no lideran las encuestas? ¿Quieren sostener esta inestabilidad para luego justificar una anulación del proceso si gana el candidato de la RC? ¿No es esa la idea que propuso Álvaro Noboa y que es repetida por algunos “periodistas” pautados?

Por Editor