Por Orlando Pérez

LO BUENO
Arrancó la campaña electoral, al parecer sin el miedo o riesgo de que se aplacen o suspendan las elecciones. Al menos, los consejeros juraron cumplir con los plazos, tras los “traspiés” de Pita y Verdesoto, además de algunos candidatos (Larrea o Montúfar) jugando a imponer un relato a favor de postergarlas (para favorecer a un candidato).

LO MALO
El aspirante presidencial Álvaro Noboa llamará a anular las elecciones si su candidatura no se inscribe. Talante de “demócrata” el multimillonario juega al estilo Kiko (el del Chavo): llevarse la pelota sino es parte del juego. Y si se piensa mal, parecería que quiere repetir la jugada de Luis Almagro en Bolivia el 2019.

LO FEO
Hay candidatos que llaman la atención del electorado por el uso de plataformas digitales, sobretodo TikTok. Lo feo es la falta de originalidad y la imitación. Hay candidaturas que “son un completo fracaso” y aterrizan a la fuerza en ciertas redes sociales. Está por definirse, durante la campaña, es si existe distancia entre el candidato y el “tiktoktero”.

*La crónica de un proceso electoral corto, intenso y cargado de tensiones y pulsiones se publicará a diario, dentro de lo posible, con el aporte también de quienes nos apoyan con sus historias, críticas y sugerencias.

Por Editor