Por Luis Ernesto Guerra
Nuevamente se evidencian las recurrentes malas prácticas de tinte filofascista del régimen de Moreno, que cumple una amplia agenda de persecución política, con recurrentes violaciones de los derechos humanos, entre ellos de libertad, políticos, sociales, económicos, utilizando a la Fiscalía General del Estado y a la Función Judicial, que ejecute esta macabra persecución, mediante actos urgentes, que terminan en fallidos fraudes procesales. Mismos que dan cumplimiento a un libreto oligárquico neoliberal, de los grupos de poder atrincherados en Carondelet, que tienen control total del desmantelado Estado de derechos, así como su institucionalidad.
Hoy pretenden a través del Consejo Nacional Electoral de clara identidad con la candidatura y la organización política CREO, que ha venido cogobernando y sistemáticamente destruyendo el Buen Vivir del pueblo ecuatoriano, a través del Tribunal Contencioso Electoral, Juez en materia electoral para dejar en la indefensión Jurídica A Unión Por la Esperanza, lo que configura una flagrante violación y proscripción del derecho a la participación política que tenemos las/os ecuatorianas y ecuatorianos. En base a forjados y falsos elementos de convicción. A fin de seguir implementando una terrible transgresión de la democracia.
No nos cansaremos en seguir denunciando estas violaciones, a las que subyace un octubre del 2019, pigmentado de sangre, hoy evidenciado por una Comisión que investigó estos nefastos hechos que enlutaron al Ecuador, con la pérdida de vidas humanas, a las familias, que perdieron un ser querido, por el excesivo uso de la fuerza por la Policía Nacional, como concluyó en su informe la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, así como los heridos, pérdida de glóbulos oculares, privación de libertad, colocación de brazaletes electrónicos a la perfecta del Gobierno de Pichincha Paola Pabón Caranqui, al dirigente político Virgilio Hernández y el activista político Christian Gonzáles, de la organización política Fuerza Compromiso Social, falsamente acusados del delito de rebelión. Lo que evidencia y demuestra una abierta persecución política.
Exhortamos a la Defensoría del Pueblo, de Ecuador, a la Comunidad Internacional, a ONU Derechos Humanos, CIDH, a las Organizaciones Sociales, de derechos humanos,a observar al Ecuador, para que se respete la Constitución, Código Orgánico de la Democracia y que el proceso electoral permita la participación política electoral de las candidaturas de Unión Por La Esperanza en condiciones de igualdad, sin ninguna alteridad de poder apegados a derecho. La democracia se construye con un pleno ejercicio de derechos y la libertad de elegir y ser electos/as, con transparencia, que sea el pueblo ecuatoriano el que exprese en las urnas su voluntad y decisión popular soberanamente.
Aclaración para que no haya confusión soy un activista y defensor de derechos humanos.