Por Luis Ernesto Guerra

Nuevamente se evidencian las recurrentes malas prácticas de tinte filofascista del régimen de Moreno, que cumple una amplia agenda de persecución  política, con recurrentes violaciones de los derechos humanos, entre ellos de libertad, políticos, sociales, económicos, utilizando a la Fiscalía  General del Estado y a la Función Judicial, que ejecute esta  macabra persecución, mediante actos urgentes, que terminan en fallidos fraudes procesales. Mismos que dan cumplimiento a  un libreto oligárquico neoliberal, de los grupos  de poder atrincherados en Carondelet, que tienen control total del desmantelado Estado de derechos, así como su institucionalidad.

Hoy pretenden a través del Consejo Nacional Electoral de clara identidad con la candidatura  y  la organización política CREO, que ha venido cogobernando y  sistemáticamente destruyendo el Buen Vivir del pueblo ecuatoriano, a través del Tribunal Contencioso Electoral, Juez en materia electoral  para dejar en la indefensión  Jurídica  A Unión Por la Esperanza,  lo que configura una flagrante violación  y proscripción del derecho a la participación política que tenemos las/os ecuatorianas y ecuatorianos. En base a forjados y falsos elementos de convicción. A fin de seguir implementando  una terrible transgresión de la democracia.

No nos cansaremos en seguir denunciando estas violaciones, a las que subyace un octubre del 2019, pigmentado de sangre, hoy evidenciado por una Comisión que investigó estos nefastos  hechos que enlutaron al Ecuador,  con la pérdida de vidas humanas, a las familias, que perdieron un ser querido, por el excesivo uso de la fuerza  por la Policía Nacional, como concluyó en su informe la Comisión  Interamericana de Derechos Humanos CIDH, así  como los heridos, pérdida de glóbulos oculares, privación  de libertad, colocación  de brazaletes electrónicos a la perfecta del Gobierno de Pichincha Paola Pabón Caranqui,  al dirigente político Virgilio Hernández y el activista político Christian Gonzáles, de la organización política Fuerza Compromiso Social, falsamente acusados del delito de rebelión. Lo que evidencia y demuestra una abierta persecución  política.

Exhortamos a la Defensoría del Pueblo, de Ecuador, a la Comunidad Internacional, a ONU  Derechos  Humanos, CIDH, a las Organizaciones Sociales,  de derechos humanos,a observar  al Ecuador, para que se respete la Constitución,  Código Orgánico  de la Democracia y que el proceso electoral permita la participación  política electoral  de las candidaturas de Unión  Por La Esperanza en condiciones de igualdad, sin ninguna alteridad  de poder apegados a derecho. La democracia se construye  con un pleno  ejercicio de derechos y la libertad de elegir y ser electos/as, con transparencia,  que sea el pueblo ecuatoriano el que exprese en las urnas su  voluntad y decisión popular soberanamente.

Aclaración para que no haya confusión soy un activista y defensor de derechos humanos.

Por Editor