1. Estados Unidos, Colombia y la Oposición Golpista con “contratistas” estadounidenses, Luke Alexander Denman y Airan Berry, desertores, venezolanos, colombianos y paramilitares colombianos probablemente, realizan una operación de desembarco en Venezuela, en las costas  del Caribe, en el Estado de Aragua. Antes que entre la mañana son detenidos, en un primer grupo. Ocho de ellos muertos en combate. Capturado armamento, vehículos semilivianos, explosivos, documentación personal e identificados ex policías y ex militares. La segunda lancha que llevaba unos 50 hombres deja algunos en la costa y continúa. Es detenida desde el aire por los helicópteros y conducida hacia la costa, donde son arrestados los integrantes que quedaban.
  2. La OEA, Almagro, el Grupo de Lima, Israel, La Unión Europea, silencio absoluto. Guaidó dice que son “falsos positivos”, alguien debe  explicarle a qué se refiere esa categoría de asesinato y violación de los derechos humanos aplicada en Colombia. Dos gringos vivos, no son falsos positivos, son verdaderos, negativos y mercenarios. La prensa europea llama “un supuesto intento de invasión”. No sé cómo será en Europa, pero tropas armadas que ingresan clandestinamente a territorio nacional, es una invasión del territorio. Tal vez en Europa, le conceden el beneficio de la duda y no le disparan.
  3. Me pregunto, en este brevísimo artículo, por qué fueron los estadounidenses. Ya habían estado en el intento de Guaidó en el puente frente a la base de La Carlota en Caracas. Entraron y salieron. Qué les pasó. Qué le pasó a Trump, Pompeo y Eliot Abrams que mandaron ya al enfrentamiento a sus conciudadanos. Las hipótesis son variadas. En primer  lugar y una vez más un desastroso trabajo de inteligencia e información. Seguramente al señor Jordan Goudreau, jefe de los dos anteriores y al Asesor Especial para Venezuela, Eliot Abrams, les dijeron que había miles de ciudadanos anti Chavistas y anti Maduro, listos para levantarse en armas. Que las Fuerzas Armadas Bolivarianas estaban divididas y listas para la ruptura apenas aparecieran estos rambos por las calles de Maracaibo o de Caracas. Que las condiciones estaban prontas para la intervención apenas lograran establecer una cabeza de playa y convocar con Guaidó la intervención de la OEA y TIAR. Segunda opción es que los rambos gringos decidieron ser la avanzada para tener mayor acceso a los varios millones de dólares, ofrecidos por Trump por el asesinato de los   dirigentes bolivarianos. Pensaron instalarse en territorio venezolano para entrenar grupos terroristas y dar inicio a la fase dos de la guerra de baja intensidad. Entre sus objetivos iniciales planear el crimen  de altos dirigentes. La tercera opción que se me ocurre, es que fue un elemento de distracción para generar un ingreso mayor por tierra o por otros medios y otro lugar. En ese caso no veo por qué mandar a los “contratistas estadounidenses.”
  4. Finalmente, invaden Venezuela, tipo las incursiones hechas por los terroristas cubanos contra La Isla. La OEA, el Grupo de Lima, la UE, no se pronuncian, esperando el éxito de la operación. Punto a favor de la estrategia de invasión.

Respuesta del pueblo Venezolano y las Fuerzas Armadas Bolivarianas, pronta y efectiva. Inteligencia CIA, DEA, NSA, y todos los otros cuerpos de análisis fracasa. Inteligencia y contrainteligencia venezolana, revolucionaria, popular y solidaria en Nuestramérica, altamente efectiva.

Todo ello en medio de la pandemia, mientras el mundo busca soluciones, los planes de la Bestia Imperial no se detienen. Mantienen el bloqueo contra Cuba en plenas necesidades de medicamentos e insumos médicos. En este momento el bloqueo contra Cuba y Venezuela, podría compararse con el ametrallamiento de ambulancias de la Cruz Roja durante un combate. Es un crimen de lesa humanidad que atenta contra el Derecho Internacional Humanitario. Pero en el marco de deslegitimar el Estado de Derecho Universal, a la Bestia Apocalíptica, no le importa nada de ello. Invade, mata, deja morir a su propio pueblo. La codicia ilimitada no escatima esfuerzos ni recursos. La tarea principal en los EEUU, sigue siendo que no salga reelegido Trump.

La tarea nuestra es retomar los gobiernos progresistas y defender a los gobiernos revolucionarios. La dignidad bolivariana, hoy ha sido defender la soberanía de la Patria venezolana, el pescador con una pistola y el pueblo con las piedras y machetes no son un invento. Son el coraje popular contra el invasor yanqui en defensa de la Patria Grande.

Por Editor