Por Luis Varese

La Unión Europea informa que aprobó para Ucrania 450 millones de Euros  para la compra de armamento. Los países de la OTAN arman al ejército ucraniano, lo que representa una clara apuesta a la prolongación de la guerra y por tanto de mayor sufrimiento de la población civil. Alemania ha duplicado su presupuesto militar, sabiéndose que hace poco desmanteló unas células nazis dentro de su ejército y policía, y conociendo la vocación militarista de sus fuerzas armadas. No olvidemos su papel en la destrucción de la antigua Yugoeslavia. No olvidemos tampoco, que solamente 80 años atrás, su conducción en manos de un enfermo mental,  llevó al holocausto a 6 millones de seres humanos en los campos de exterminio o que costó la vida de 22 millones de personas en la ex Unión Soviética, sumándose a un total de entre 50 y 60 millones de muertos en la Segunda Guerra Mundial.

Cómo puede hablar de paz Zelenski (Presidente de Ucrania) si pide el ingreso urgente a la Unión Europea, sabiendo que este es el primer paso para entrar a la OTAN, amenaza que Rusia no acepta.

Somos súbditos de la propaganda anti rusa que todos los medios de comunicación hegemónicos nos venden. Incluso algunos llegan a decir que la lucha es de occidente contra el “comunismo ruso”.

Parte de esta gran alienación global lleva a las gentes a las calles en defensa de Ucrania y con esta acción lo único que hacen es consolidar la prepotencia imperial de los Estados Unidos y la Unión Europea.  Sin ninguna vergüenza dicen algunos locutores de la radio y tv europea, “…no es lo mismo ver bombardeos en ciudades prácticamente civilizadas, con carros occidentales, o recibir refugiados ucranios, que son europeos, rubios de ojos azules; que bombardeos en Siria, Afganistán o Irak. O recibir refugiados de esos países que son extraños a nuestra civilización.” No es lo mismo oponerse a la ocupación y genocidio contra el pueblo palestino, la destrucción de Libia, Afganistán, o Irak, que defenderse de los rusos. Hemos llegado a una confrontación racista en Europa. ¿Los rusos son los malos y los europeos los buenos? ¿A este punto han logrado idiotizarnos? Esas masas, que hoy aparentemente están contra “la guerra”, en pocos minutos se pueden convertir en masas fascistas perseguidoras de negros, marrones, amarillos, indios, orientales, rusos, latinos, y cualquier otro color que se vuelva “malo”.

La persecución a los medio de comunicación rusos, RT y Sputnik, va en contra de la libertad de expresión y de información, ¡y en la Unión Europea han prohibido su  difusión y lectura!  Violando sus propias Cartas Magnas y Constituciones que incorporan los más básicos acuerdos de vida en democracia, como es el acceso a la información.

Que la FIFA prohíba a equipos rusos jugar en sus torneos, solamente nos hace recordar que uno de sus fundadores, Joao Havelange, era traficante de armas y que Joseph Blatter y Michel Platini están acusados de corrupción. Pero que el Comité Olímpico Internacional, se pliegue a la misma carrera racista anti rusa, contra los atletas olímpicos es inadmisible. Recuerden que durante el régimen nazi, de Adolfo Hitler, en Alemania se realizaron juegos olímpicos en  1936. El Comité Olímpico Internacional, subordinado a la política imperial de los EEUU y de la OTAN. Esa es la realidad. Del paso inicial del racismo a las prácticas nazis y fascistas de la discriminación y persecución no hay más que un pequeño salto.

América Latina no está fuera de peligro.

Unos días atrás se develaron documentos que implican al Ejército Argentino, en la conspiración de los EEUU, para invadir Venezuela. Incluso con la excusa de la migraión venezolana se movilizaron tropas peruanas a la frontera con Ecuador, probablemente en eese mismo marco. Perú tiene ocho bases militares estadounidenses, disfrazadas de laboratorios o centros de búsqueda biológica.

Hoy tenemos noticias de ejercicios militares del Gobierno Colombiano con los EEUU, incluyendo por primera vez en el Caribe,  un submarino nuclear. El sub presidente de Colombia  de apellido Duque y su jefe, el mafioso Álvaro Uribe, no dudarían un segundo en involucrar a Nuestramérica en el conflicto de la OTAN/EEUU contra Rusia. Vienen matando a su pueblo de manera impune y brutal. No vacilarían un segundo en querer invadir Cuba, Venezuela o Nicaragua excusándose en supuestas armas nucleares, misiles o la seguridad Continental. Para ello cuentan con la complicidad entusiasta del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, el Josep Borell americano.

Preservar a Nuestramérica como espacio de Paz es tarea fundamental de los gobiernos progresistas. México, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Perú, Bolivia, Argentina, de norte a sur, estos gobiernos deben reimpulsar con fuerza la CELAC y UNASUR, para mantener este espacio de Paz. En un futuro cercano Brasil y Colombia, con los respectivos triunfos electorales de Lula y Petro (si la lumpenoligarquía colombiana respeta la voluntad popular) entrarán a tallar en esta batalla. En cuanto a Chile, parece que el PHD Boric sigue al pie de la letra el guión estadounidense, de la política internacional, incluso en el tema Rusia. Ojalá que siendo ungido Presidente, tenga un destete hacia el progresismo y se incorpore a Nuestramérica. Es de  esperar.

Por RK