El Gobierno de @Lenin cometió graves errores y horrores desde que se presentó el paciente 0 que, aunque no tenga pruebas y tampoco dudas, se trató del ciudadano asiático que falleció en Quito. La idea, según ellos, era no sembrar pánico. Desde el 14 de febrero, cuando ya se hablaba de la pandemia, el régimen no pudo controlar el ingreso del exterior y fue ahí que se produjo, oficialmente, la paciente 0.
Las falencias se evidenciaron cuando, como único protocolo, preguntaban a los viajeros si tenían o no los síntomas del virus. Sí, así de patéticos fueron.
No obstante, el único objetivo era presionar de cualquier modo para que se juzgue a @MashiRafael para evitar su participación en las próximas elecciones presidenciales. El #ArrozVerde fue la comidilla diaria de los medios de comunicación que prefirieron darle connotación a este caso, en vez de advertir a la gente que la pandemia se acercaba. La vendieron como una simple gripe con una mortalidad baja (¿Cuántos muertos van?).
Se obsesionaron, se enfocaron en una sola persona. Con el apoyo empresarial y de la prensa se sintieron importantes. Armaban tremendo circo con sus campañas, mientras el virus ya habitaba en el país… pero qué va! Hasta ese momento lo que menos importaba era el virus y descuidaron los protocolos sanitarios para hacerle frente a la emergencia que se avecinaba.
Y ahora, cuando tenemos el agua hasta el cuello, nuestras autoridades no supieron ni saben qué hacer. La falta de liderazgo es evidente. Sacaron al frente a un vicepresidente con CERO experiencia en administración pública. Poco pudo hacer con su radio, háganse una idea… poco hace por el país. Pero ahí está, con un discurso básico que sodomiza a gran parte de sus colegas periodistas, y uno que otro ingenuo ciudadano.
Esto no es de salir en cadenas con cara de bravito, esto es de liderar, tener estrategias… algo que nunca tuvieron desde el inicio. Este gobierno es como ese comerciante que vive del día a día, sin una planificación previa, ni nada. Con la diferencia que ese comerciante SÍ es efectivo y logra resultados.
Las malas decisiones se notaron desde el inicio

  1. Suspenden los actos públicos, pero luego se contradicen y permiten un partido de Barcelona con IDV con público, cuando en Europa ya se habían prohibido los eventos masivos.
    Hubo 20 mil personas provenientes en su mayoría de Guayaquil, un buen número de Quito, otro de Los Ríos, etc. Revisen y verán que allí fue el punto de distribución del virus.
    2.- El 11 de marzo recién comienza la alarma y tampoco hubo una estrategia de aislamiento, ni se marcó el perímetro de control. La mentira en este Gobierno siempre estuvo ahí. Nunca se hizo una historia clínica, mucho menos una encuesta del sector y peor aún, de la familia de la afectada.
    3.- Nuestra única medida de prevención fue una mesita, que muchas veces pasó vacía, en el aeropuerto, donde te hacían llenar una hojita. Increíble, verdad?
    Desde el 14 de febrero la Paciente 0 ya presentaba síntomas. Fue a buscar ayuda médica, y no la tuvo en ningún centro público. Tras los portazos en su cara, la Paciente 0 fue a la clínica Alcívar, donde la trataron por otras afectaciones y nunca hubo una alerta de coronavirus pese a venir de España.
    4.- Las malas decisiones continuaban: la CTE autorizó a buses de Los Ríos y otros sectores para viajar a las playas.
    @RiesgosEc fue enviada a la última oficina del Ministerio de Defensa, con poca gente producto de los despidos masivos.
    Las autoridades sabían que los casos iban ‘in crescendo’, pero no se priorizó la compra de insumos; a la vez se efectuaban espectáculos y la vida comercial seguía igual.
    El toque de queda responde a un manotazo de ahogado del gobierno ante la incapacidad e irresponsabilidad de la poca red de funcionarios que asumieron esta crisis sin tener la capacidad y ni la competencia.

                                                     
                     

Por Editor